CNT absuelta del delito de calumnias en el conflicto en las piscinas de Villafranca

Las cuatro encausadas han sido absueltas por el juzgado de lo Penal Nº1 de Pamplona. La sentencia remarca claramente que CNT solo estaba haciendo su labor sindical en el marco de un conflicto laboral. El pasado viernes, se tuvo conocimiento…

Leer más CNT absuelta del delito de calumnias en el conflicto en las piscinas de Villafranca

¡Ante la represión de los empresarios, ni un paso atrás!

Castellano | Euskera CASTELLANO El próximo 18 de Diciembre, 4 personas serán juzgadas por mostrar su solidaridad en el conflicto sindical que CNT mantuvo con la empresa Gestión y Eventos Lázaro tras el despido de un socorrista en las piscinas…

Leer más ¡Ante la represión de los empresarios, ni un paso atrás!

11 de noviembre-Presentación del libro ‘Anarquía natural. Teoría y práctica del naturismo libertario en el Estado español’

Castellano | Euskera Castellano El próximo 11 de noviembre nos acercaremos desde CNT Iruñea al movimiento naturista de carácter libertario que se dio, no exento de debates y polémicas, en el Estado Español a comienzos de siglo XX. Con ‘Anarquía…

Leer más 11 de noviembre-Presentación del libro ‘Anarquía natural. Teoría y práctica del naturismo libertario en el Estado español’

29 de Junio. Presentación del libro «La Historia o las historias. Un debate en el seno del anarquismo»

Euskera | Castellano Ekainak 29. “La historia o las historias. Un debate en el seno del anarquismo» liburuaren aurkezpena Javier Encina, Sergio Higuera eta Ainhoa Ezeiza koordinaturik; eta Volapuk Ediciones-ek argitaratuta. Ekainak 29, osteguna. 18:00etan. CNT Iruñean. Eslava kalean, 11.…

Leer más 29 de Junio. Presentación del libro «La Historia o las historias. Un debate en el seno del anarquismo»

2 de Marzo. Presentacion del libro “Ni casadas, ni sepultadas. Las viudas: una historia de resistencia femenina”

Castellano | Euskera 2 de Marzo. Presentación del libro “Ni casadas, ni sepultadas. Las viudas: una historia de resistencia femenina” de Amaia Nausia Pimoulier. Jueves 2 de Marzo · 18.00 · CNT Iruñea El próximo jueves 2 de marzo, gracias…

Leer más 2 de Marzo. Presentacion del libro “Ni casadas, ni sepultadas. Las viudas: una historia de resistencia femenina”

10 de diciembre. Presentación del la novela gráfica «Gamonal. El eco de un mismo recuerdo»

Castellano | Euskera El 10 de diciembre, a las 18hrs, en el local de CNT Iruña (Calle Eslava, 11) El próximo sábado 10 de diciembre, gracias a CNT Iruñea y la Biblioteca Anarquista Mª Luz Lozano, tendremos la oportunidad de…

Leer más 10 de diciembre. Presentación del la novela gráfica «Gamonal. El eco de un mismo recuerdo»

26 de noviembre. Presentacion del documental ‘Casilda, el eco de otros pasos // Beste pausuen oihartzuna’

Euskera | Castellano Azaroak 26, 17:30ean, CNT Iruñaren egoitzan (Eslaba Kalea, 11) Hurrengo larunbatean, azaroaren 26an, CNT Iruñea eta Mª Luz Lozano Liburutegi Anarkisteri esker, ‘Casilda, el eco de otros pasos// Beste pausuen oihartzuna’ dokumentalaren proiekzio eta aurkezpena gozatzeko aukera…

Leer más 26 de noviembre. Presentacion del documental ‘Casilda, el eco de otros pasos // Beste pausuen oihartzuna’

22 de Octubre. Presentación del documental ‘El entusiasmo. Una historia de la Transición’

Euskera | Castellano Urriak 22. El entusiasmo. Una historia de la Transición Heldu den larunbatean, urriak 22, CNT Iruñeari eta Mª Luz Lozano Liburutegi anarkistari esker, El entusiasmo. Una historia de la Transición» dokumentalaren aurkezpen eta proiekzioaz gozatu ahalko dugu.…

Leer más 22 de Octubre. Presentación del documental ‘El entusiasmo. Una historia de la Transición’

18 de Junio. Presentación del libro «Emma Goldman. Reflexiones Anarcofeministas»

Presentación del libro ‘Emma Goldman. Reflexiones anarcofeministas’ (Calumnia Edicions), de Silvia Döllerer. Sábado 18 de junio · 18.00 · CNT Iruñea El próximo sábado 18 de junio, gracias a CNT Iruñea y la Biblioteca Anarquista Mª Luz Lozano, tendremos la…

Leer más 18 de Junio. Presentación del libro «Emma Goldman. Reflexiones Anarcofeministas»

10 de Junio. Presentación de los comics «Negras tormentas» y «El corazón de un sueño»

Presentación de los comics «Negras tormentas» y «El corazón de un sueño» Este viernes 10 de Junio, a las 19hrs, en calle Eslava Nº11, en Iruña. Contaremos con la presencia del Autor Rubén Uceda. Historietista madrileño que trabajó por y…

Leer más 10 de Junio. Presentación de los comics «Negras tormentas» y «El corazón de un sueño»

28 de abril. Concentración solidaria contra la represión sindical

Castellano | Euskera Concentración solidaria contra la represión sindical Este jueves 28 de abril, a las 9:30hrs, frente al palacio de justicia de Iruña. Hay convocada una concentración para mostrar la solidaridad de la clase trabajadora contra los ataques que…

Leer más 28 de abril. Concentración solidaria contra la represión sindical

CNT llamada a declarar por denunciar irregularidades en la empresa Gestión y Eventos Lázaro

Castellano | Euskera CNT llamada a declarar por denunciar irregularidades en la empresa Gestión y Eventos Lázaro El próximo 28 de Abril, un militante de CNT ha sido citado para declarar tras una querella interpuesta por la empresa Gestión y…

Leer más CNT llamada a declarar por denunciar irregularidades en la empresa Gestión y Eventos Lázaro

8 de Abril. Presentación del libro «¡Guerra a la guerra!

Castellano | Euskera Presentación del libro ‘Guerra a la guerra’, de Ernst Friedrich, editado por Sans Soleil Viernes 8 de abril · 18.00 · CNT Iruñea El próximo viernes 8 de abril, gracias a CNT Iruñea y la Biblioteca Anarquista…

Leer más 8 de Abril. Presentación del libro «¡Guerra a la guerra!

7 al 19 de febrero. Exposición «Mujeres Libres (1936 – 1939)» en Tafalla

Castellano | Euskera Exposición: Mujeres Libres (1936 – 1939): precursoras de un mundo nuevo En la casa de la juventud de Tafalla (La Kolasa). Del 7 al 19 de febrero de 2022. Esta exposición trata de recuperar la historia olvidada…

Leer más 7 al 19 de febrero. Exposición «Mujeres Libres (1936 – 1939)» en Tafalla