CNT absuelta del delito de calumnias en el conflicto en las piscinas de Villafranca

Las cuatro encausadas han sido absueltas por el juzgado de lo Penal Nº1 de Pamplona. La sentencia remarca claramente que CNT solo estaba haciendo su labor sindical en el marco de un conflicto laboral. El pasado viernes, se tuvo conocimiento…

Leer más CNT absuelta del delito de calumnias en el conflicto en las piscinas de Villafranca

CNT realiza una concentración en Iruñea en solidaridad con los imputados por Gestión y Eventos Lázaro

Con el lema «¡Frente a la represión de los empresarios, ni un paso atrás!«, la central anarcosindicalista se concentraba este sábado 16 de diciembre, en el ayuntamiento de Iruña. El sindicato denuncia que cuatro personas han sido imputadas por una…

Leer más CNT realiza una concentración en Iruñea en solidaridad con los imputados por Gestión y Eventos Lázaro

16 de diciembre. Concentración en solidaridad con los imputados por Gestión y Eventos Lázaro

CNT Iruñea convoca concentración para el próximo 16 de Diciembre a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Iruñea en apoyo a las 4 personas imputadas por la empresa Gestión y Eventos Lázaro por solidarizarse con un trabajador despedido en las…

Leer más 16 de diciembre. Concentración en solidaridad con los imputados por Gestión y Eventos Lázaro

¡Ante la represión de los empresarios, ni un paso atrás!

Castellano | Euskera CASTELLANO El próximo 18 de Diciembre, 4 personas serán juzgadas por mostrar su solidaridad en el conflicto sindical que CNT mantuvo con la empresa Gestión y Eventos Lázaro tras el despido de un socorrista en las piscinas…

Leer más ¡Ante la represión de los empresarios, ni un paso atrás!

11 de noviembre-Presentación del libro ‘Anarquía natural. Teoría y práctica del naturismo libertario en el Estado español’

Castellano | Euskera Castellano El próximo 11 de noviembre nos acercaremos desde CNT Iruñea al movimiento naturista de carácter libertario que se dio, no exento de debates y polémicas, en el Estado Español a comienzos de siglo XX. Con ‘Anarquía…

Leer más 11 de noviembre-Presentación del libro ‘Anarquía natural. Teoría y práctica del naturismo libertario en el Estado español’

Inicio de conflicto con Arneactive

INICIO DE CONFLICTO CON ARNEACTIVE La industria Textil en Navarra, es un sector con unas condiciones laborales especialmente precarias. Recientemente, en el centro de trabajo de la empresa Arneactive en Artabia, una parte de la plantilla comenzó a organizarse para…

Leer más Inicio de conflicto con Arneactive

CNT llama a «mantener y extender» la lucha por la dignidad tras la huelga general

Castellano | Euskera CNT llama a «mantener y extender» la lucha por la dignidad tras la huelga general La central anarcosindicalista destaca que la batalla contra la precariedad «no puede ni debe terminar hoy» También advierte sobre las «falsas recetas…

Leer más CNT llama a «mantener y extender» la lucha por la dignidad tras la huelga general

CNT convocará huelga general en Euskal Herria por unas pensiones dignas

El sindicato CNT-Regional Norte tomará parte activa en lo que será un invierno caliente en defensa de las pensiones. La anarcosindical ha decidido convocar la futura huelga general que plantea el colectivo de pensionistas, prevista inicialmente para el mes de…

Leer más CNT convocará huelga general en Euskal Herria por unas pensiones dignas

El conflicto se endurece en las empresas Aniser y Eurofirms de Nafarroa

· CNT denuncia el tejemaneje que existe entre estas dos empresas.

· “Ante nuestras preguntas, ha despedido a un afiliado, y hasta su reincorporación no vamos a parar las actividades de protesta”, ha denunciado la portavoz del sindicato.

CNT comenzó una dinámica de concentraciones antes de navidades en Nafarroa, ya que han despedido a un afiliado suyo, Pape. “Estas concentraciones han tenido su efecto, ya que la empresa ha mostrado disposición de negociar”, ha dicho una portavoz del sindicato; aún así, el mínimo es la reincorporación del despedido a su puesto de trabajo.

Leer más El conflicto se endurece en las empresas Aniser y Eurofirms de Nafarroa

[Iruña] Charla “Nacimiento y desarrollo de anarcosindicalismo” Hitzaldia

Este sabado 9 de junio, a las 12hrs, en el local de la CNT en Iruña (C/Eslava Nº11 bajo)

Charla a cargo de Arkaitz, “Profesor Arkadio ” del programa de radio dedicado a la historia social La Linterna de Diógenes.

“El contexto y surgimiento del sindicalismo revolucionario y su paso al anarcosindicalismo. Una fuerza revolucionaria que en las primeras décadas del siglo XX dotó a la clase obrera de una herramienta
moderna, fuerte y efectiva,

Leer más [Iruña] Charla “Nacimiento y desarrollo de anarcosindicalismo” Hitzaldia

[Iruña] Charla “Una crisis que no acaba: El fin de la era del petroleo” Hitzaldia

El martes 12 de diciembre, a las 19 hrs, en el local sindical de CNT en Iruña.

Cuando hablamos de esta crisis que no acaba deberemos considerar la componente geológica y sistémica que afecta a todo el ámbito planetario y humano, no debemos olvidar cómo se ha generado y por qué. Cuando imaginamos un mundo sin los recursos geológicos, energéticos, alimentarios o medioambientales que hemos disfrutado hasta ahora, tendemos a verlo de manera negativa.

Leer más [Iruña] Charla “Una crisis que no acaba: El fin de la era del petroleo” Hitzaldia