CNT de Sevilla ante la huelga de Secundaria, del 25 de Noviembre

Desde la Sección de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT de Sevilla, declara el siguiente comunicado ante la Huelga de Secundaria ante la Ley de Calidad de la Junta de Andalucía, que se celebrará el próximo martes, 25 de Noviembre; y el apoyo a la manifestación de ese día ,que partirá a las 12 de la mañana desde la Maestranza, donde estaremos allí oponiendonos a la Orden de Calidad.

NO A LA ORDEN DE CALIDAD. POR LA DIGNIDAD DEL PROFESORADO

LA CNT ANTE LA HUELGA DEL 25 DE NOVIEMBRE

Apoyamos esta huelga porque pensamos que podemos conseguir que la Consejería se tambalee en su intento de dividir a los centros educativos en centros de 1ª o 2ª categoría.

Creemos es hora de exigir a la Consejería, otras alternativas educativas y otros planteamientos para lograr una educación pública verdaderamente libre, horizontal, de calidad y efectiva.

Por eso rechazamos este Plan. Porque no cuentan con todos/as. Porque nace unilateralmente, sin consenso suficiente. Y además mantienen una actitud soberbia, chulesca y despreciable para con los trabajadores/as de la enseñanza en Andalucía.

No tiene sentido que desde Consejería se intente mejorar la calidad de la enseñanza sin una bajada de ratio, sin un aumento de plantilla, sin una equiparación salarial, sin una dotación de recursos… Pero además desde la CNT creemos que en los centros educativos tiene que darse un proceso asambleario, que desemboque en un cambio radical, tanto en la gestión de los centros como en la pedagogía a desarrollar en los mismos. Pensamos que en la organización y gestión debemos participar activamente todos/as los/as que formamos parte de un Centro Educativo. El profesorado, personal no docente, alumnado, personal contratado, padres y madres, en general, se desconocen. Y así no es posible lograr ni una gestión justa y compartida, ni una educación integral y digna.

Por eso Apostamos por un cambio profundo en las mentes y las conciencias del profesorado y del alumnado. El objetivo es aprender y crecer de una forma natural compartida, coherente.

Éstas son sólo algunas de las lógicas aspiraciones de los/ as militantes de CNT e invitamos a todas las personas que sientan y piensen que la libertad, la dignidad y la justicia se consiguen por medio de la rebeldía, el apoyo mutuo y la acción directa, se pasen por nuestra sindicato y arrime el hombro.

MANIFESTACIÓN
MARTES, 25 DE NOVIEMBRE, A LAS 12 DE LA MAÑANA
SALIDA DESDE LA PLAZA DE TOROS DE LA MAESTRANZA,
TERMINA EN LA SEDE DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN (TORRE TRIANA)