El grito de NO A BOLONIA en León

El pasado jueves 13 de noviembre, más de 1000 estudiantes protagonizaron en León, al igual que en otras localidades de España, un grito más contra la reforma educativa del Plan Bolonia. En León esta huelga fue convocada por la CNT y otras asambleas de estudiantes, teniendo en cuenta que la idea venía de diferentes asambleas estudiantiles de toda España y del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de Madrid. Todos sabemos que ellos habían escogido esta fecha mucho antes de lo que nos han intentado hacer creer los medios, atribuyéndola al colaboracionista “Sindicato de Estudiantes, como nos mola hacer la revolución”

En primer lugar, algunos estudiantes de la universidad realizaron piquetes informativos por las facultades, sobre las 9:30 de la mañana. Allí estuvo la sección de enseñanza de la CNT – León, junto con la ALE (Asamblea Libertaria de Estudiantes), para informar a los rezagados sobre esta reforma e invitarles a asistir a la manifestación y secundar la huelga.

Después, salimos en manifestación desde la Universidad al grito de “Ni pública ni privada, autogestionada” hasta la Plz. de Botines, donde había sido convocada una concentración y manifestación a las 11:30. A esta asistieron unas 1000 personas, destacando la participación de los alumnos de instituto (con mayor participación que los de la Universidad). Al grito de “NO A BOLONIA” y “Obreros y estudiantes, uniros y adelante”, esta manifestación, salió hacia la subdelegación del gobierno, donde se leyeron comunicados por parte de diversos colectivos. Durante todo el trayecto, pudimos ver el intento de politización de la manifestación por cierto partido político, aunque la gente dio a entender que no se dejaba manipular con facilidad (aunque los medios si, creyéndose que la huelga había sido convocada por dicho partido)

Una vez esta fue desconvocada por el partido colaboracionista, se realizó una manifestación espontánea sugerida por CNT al grito de “Vamos al rectorado para que el Sr. Rector nos diga porqué no ha preguntado a los estudiantes”, que abandonó el lugar con la participación de la mayoría de los que habían llegado hasta allí (unos 800) y se dirigió al rectorado de la Universidad de León. Allí, los estudiantes pidieron cuentas al rector, y le preguntaron por el oscurantismo de dicha reforma y por el porqué de que nos se les hubiera preguntado. Este, no dio muestras de vida hasta que una representante suya bajó y le sugirió a un militante de la Sección de Enseñanza de CNT, que subiera a hablar con él en representación de los estudiantes. El megáfono dio la respuesta al rector, diciéndole que no teníamos representantes, y exigiéndole que diera explicaciones a todos los estudiantes, ya que nos había engañado a todos.

Abandonamos el lugar sobre las 14 del mediodía, dejándole claro al rector, a los decanos, a la directiva europea y a todo León, que volveríamos. Que no nos iban a olvidar tan fácilmente y que no nos iban a hacer callar. LA LUCHA CONTRA EL PLAN BOLONIA CONTÍNUA.

FUERA EMPRESAS Y POLÍTICOS DE LAS UNIVERSIDADES
CONTRA LA UNIVERSIDAD COMO AGENTE DE MARGINACIÓN SOCIAL