Inspección de trabajo da la razón a CNT. Nuestra compañera es indefinida

  • Madrid Destino, Cultura, Turismo y Negocio, S.A., reconoce, tras varios años de lucha por sus derechos, la relación indefinida de una afiliada del sindicato CNT, trabajadora de dicha empresa.

Tras varios años luchando por que se cumplan los derechos del personal de Madrid Destino, hemos conseguido, una vez más, que una de nuestras afiliadas, vea reconocido su derecho de ser personal indefinido de Madrid Destino.

Tras haber presentado denuncia a varias subcontratas que prestaban servicio a Madrid Destino en taquilla y acomodación, y a la misma empresa responsable de la cultura del Ayuntamiento de Madrid, CNT consiguió que se reconociese su antigüedad. Sin embargo, no se le reconocía su condición de trabajadora indefinida, por lo que la sección sindical de CNT en Madrid Destino interpuso una denuncia ante Inspección de Trabajo, quien ha determinado, sin duda alguna, que el contrato de nuestra compañera estaba en fraude de ley.

Dicho contrato no cumplía por una parte los requisitos para ser de obra y servicio (varias sentencias avalan esto, entre ellas, la de 3 afiliadas a CNT), tal y como aseguraba la empresa, y por otra parte, Madrid Destino se veía obligada a reconocerle una antigüedad de más de 4 años (dictada por Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid) desde el pasado mes de noviembre, lo cual convertía por partida doble el contrato de nuestra compañera en un contrato ilegal, reconociéndose así ser un contrato indefinido.

De esta manera nuestra compañera ve cumplido su derecho de ser personal indefinido, tal como marca la Ley.

La constancia en la lucha, y solidaridad entre trabajadores y trabajadoras es lo que nos une y hace fuertes. Cuenta con CNT.

RSS
Follow by Email
WhatsApp