CNT logra poner fin a las retribuciones por debajo de convenio en Innovia Coptalia

Castellano | Català


CNT logra poner fin a las retribuciones por debajo de convenio en Innovia Coptalia

  • La acción sindical de CNT en Innovia Coptalia empieza a dar sus frutos. Recientemente la empresa ha admitido ante la plantilla que, como venía denunciando la sección sindical, la empresa estaba pagando por debajo de convenio las horas complementarias y ha anunciado que pasará a abonarlas correctamente.

Si bien desde la representación sindical de CNT en la contrata del mantenimiento viario del Servei Català de Trànsit se valora de forma positiva el comunicado de la empresa, el abuso continuado de la contratación a tiempo parcial puede seguir derivando en un fraude en el cómputo de la jornada ordinaria y las horas extraordinarias por lo que el sindicato seguirá muy de cerca el cumplimiento del convenio y el pago de las horas complementarias para evitar que la empresa persista en el fraude que ha venido haciendo en los últimos años.

CNT quiere recordar a la plantilla que, aunque se abonen correctamente a partir de ahora las horas complementarias, se debe reclamar el pago de las que se han venido abonando por debajo de convenio en el último año para no perder ningún derecho. Por lo que esta sección sindical anima a todo la plantilla a reclamar sus derechos y, a su vez, se ofrecerá el apoyo y asesoramiento necesario en tal sentido.

Finalmente el sindicato recuerda que esta pequeña victoria no puede hacernos olvidar que la precariedad laboral no es solamente retributiva, y que siguen habiendo graves problemas en aspectos tan importantes como la contratación en fraude de ley (tanto en la eventualidad como en los contratos a tiempo parcial), la prolongación de jornadas y carencias en seguridad y salud.

Precisamente en este sentido queremos informar que se ha nombrado la Secretaría de Prevención de la sección sindical de CNT, la cual ha hecho ya las primeras reclamaciones a la dirección en materia de seguridad y salud laboral y queda a la espera de una respuesta de la empresa. Uno de los temas más acuciantes que se han pedido es la adopción de medidas para evitar que se sigan cubriendo servicios del Servei Català de Trànsit con menos equipos de trabajo de los exigidos, lo que no sólo merma la calidad del servicio si no que disminuye las condiciones de seguridad del trabajo. Es por ello que CNT seguirá con sumo interés la cuestión en las próximas semanas.


CNT aconsegueix posar fi a les retribucions per sota de conveni a INNOVIA COPTALIA

  • L’acció sindical de CNT a Innovia Coptalia comença a donar fruits. Fa poc l’empresa ha admès davant la plantilla que, com havia denunciat la secció sindical, s’estaven pagant les hores complementàries per sota de conveni i ha anunciat que les abonarà correctament d’aquí en endavant.

Si bé des de la representació sindical de CNT a l’empresa contractada per fer el manteniment viari pel Servei Català de Trànsit es valora de manera positiva el comunicat emès per Innova, l’abús continuat de contractació a temps parcial pot seguir derivant en un frau en el còmput de la jornada ordinària i de les hores extres pel què el sindicat seguirà molt de prop el compliment del conveni i el pagament de les hores complementàries per evitar que l’empresa persisteixi en el frau que ha estat cometent els últims anys.

CNT vol recordar a la plantilla que encara que d’ara en endavant s’abonin de forma correcte les hores complementàries, s’ha de reclamar el pagament de les que s’han estat abonant per sota de conveni durant el passat any per no perdre cap dret. Per això, aquesta secció sindical anima a tota la plantilla a reclamar els seus drets i a acudir al recolzament i a l’assessorament que el sindicat ofereix en aquest sentit.

Finalment el sindicat recorda que aquesta petita victòria no ens pot fer descuidar que la precarietat laboral no és només retributiva i que segueixen existint greus problemes en aspectes tan importants com la contractació en frau de llei (tan en l’eventualitat com en els contractes a temps parcial), la prolongació de jornades i carències en seguretat i salut.

Precisament en aquest sentit volem informar que s’ha anomenat la Secretaria de Prevenció de la secció sindical de CNT al centre de treball, la qual ha fet ja les primeres reclamacions en matèries de seguretat i salut laboral i roman a l’espera d’una resposta de l’empresa. Un dels temes més urgents que s’ha demanat és la adopció de mesures per evitar que se segueixin cobrint serveis del Servei de Català de Trànsit amb menys equips de treball dels exigits, ja que això no només afecta de forma negativa la qualitat del servei sinó que que disminueix les condicions de seguretat del treball. És per aquestes raons que CNT farà un seguiment exhaustiu de la qüestió en les properes setmanes.

RSS
Follow by Email
WhatsApp