La mejor autodefensa: No confíes en ellos

DOSIER: Autodefensa | FUNÁMBULOS | Ilustración de Malagón | Extraído del cnt nº 435

LOS LLAMADOS podemitas, ahora en descomposición, cuando formaban parte del 15M, decían: «Vamos lentos, porque vamos lejos».

Ahora van tan rápido como cerca: hasta las siguientes elecciones. La nueva política, como la vieja. Los nacionalistas españoles, como los nacionalistas vascos, catalanes, valencianos, gallegos o canarios. El gobierno más progresista, atacando como nunca nuestro futuro como trabajadoras retiradas. La facción más progresista del gobierno más progresista de la historia, no encontró tiempo para hacer una ley estatal de residencias que garantice derechos y calidad de vida de las personas con dependencia, vulnerables frente al abuso, maltrato, abandono. No debe ser importante, ni urgente impedir que esto suceda, con un marco estatal de derechos, al nivel de otros colectivos o edades y con proporcionales consecuencias para los responsables de los gusanos en la comida, del exceso de sujeciones y medicación, o de la muerte indigna.

No ha habido tiempo en el ministerio de Pablo Iglesias e Ione Belarra. Se les olvidaría apuntar en esa agenda 2030: No permitiremos que las personas vulnerables sean exterminadas, debilitadas por el hambre o vejadas por la institución privatizada y gestionada por unos buitres. No permitiremos que siga muriendo una persona cada 12 minutos sin haberle reconocido su derecho.

2022: 45.360 personas murieron en las listas de espera de la dependencia. El 80 % tenía más de 80 años. Tenían cara, tenían nombre, tenían derecho. Murió una cada 12 minutos. Mi madre fue una de ellas.

Apenas un anteproyecto de Ley de Servicios Sociales aprobado este enero, donde no hay ni una sola ratio, ni un solo número. Tomadura de pelo. Por papel mojado no será: 34 Leyes Estatales Sectoriales, 17 Leyes de S. Sociales Autonómicas y un Plan Nacional Concertado de Prestaciones Básicas de S. Sociales de Corporaciones Locales, financiado por las tres Administraciones Públicas. 40 años y los unos por los otros, la casa sin barrer.

Un trampantojo de catálogos y carteras para incumplir la obligación pública de garantizar la cobertura efectiva de los derechos sociales.

2022: Espera de un año para recibir servicios. Canarias, 977 días para contestar. Imagina la vida o la muerte de la persona en ese tiempo.

2022: 45.360 personas murieron en las listas de espera de la dependencia. El 80 % tenía más de 80 años. Tenían cara, tenían nombre, tenían derecho. Murió una cada 12 minutos.

Mi madre fue una de ellas.

RSS
Follow by Email
WhatsApp