[CNT-Rivamadrid] CNT se reúne con el alcalde de Rivas

· La negociación con Pedro del Cura llega tras un año de conflicto sindical en RIVAMADRID

El viernes 21 de noviembre la Sección sindical de CNT en Rivamadrid mantuvo una reunión con Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, para intentar desbloquear el conflicto sindical que la Confederación mantiene desde hace un año con la Empresa Municipal de Servicios. El diálogo entre ambas partes viene precedido de la última campaña de la Sección sindical en defensa de los derechos de nuestra compañera Rosa, de la cuál se hicieron eco mostrando su solidaridad gran número de sindicatos de la Confederación y otros colectivos sociales a lo largo y ancho de toda la Península Ibérica.

Leer más [CNT-Rivamadrid] CNT se reúne con el alcalde de Rivas

[CNT-Rivamadrid] ¡Victoria! en el conflicto de los “20 días libres”

Fallo del Juzgado de lo Social a 20 de noviembre de 2014:

“Debo reconocer y reconozco el derecho del actor a disfrutar 20 días de licencia por inscripción en el Registro de parejas de hecho condenando a la demandada (Rivamadrid EMS, S.A.) a estar y pasar por dicha declaración con todas las consecuencias legales inherentes a la misma y a abonarle una indemnización por importe de 1.110 euros.

Se notifica esta Sentencia a las partes con la advertencia de que es firme y contra ella NO cabe formular recurso de suplicación.”

Leer más [CNT-Rivamadrid] ¡Victoria! en el conflicto de los “20 días libres”

[Comarcal-Sur] CNT sigue la lucha por los derechos laborales en Rivamadrid

El nuevo alcalde. Pedro del Cura, continúa la “política antiobrera” en la Empresa Municipal de Servicios.

Una veintena de compañeros y compañeras han vuelto a manifestarse el 17 de junio frente al ayuntamiento de Rivas y frente a la sede de Rivamadrid, exigiendo el respeto de los derechos laborales en la Empresa Municipal de Servicios (EMS).

Leer más [Comarcal-Sur] CNT sigue la lucha por los derechos laborales en Rivamadrid

Comunicado de las secciones sindicales de CNT, CGT y CCOO en Rivamadrid

Queremos exponer alguna de las problemáticas que existen en la empresa municipal de servicios a la totalidad del vecindario de Rivas Vaciamadrid, ya que deben ser quienes tengan un breve informe de la situación que vivimos como servicio público municipalizado con gestión directa que somos.

Leer más Comunicado de las secciones sindicales de CNT, CGT y CCOO en Rivamadrid

El Tribunal Supremo confirma la vulneración de derechos fundamentales en Rivamadrid

El Tribunal Supremo confirma las sentencias judiciales que dan la razón a nuestra compañera Rosa en su conflicto con Rivamadrid. Recordamos que nuestra compañera de administración estuvo tres años en la calle al ser despedida “por causas económicas”, según la dirección de la Empresa Municipal de Servicios (EMS) ripense.

Leer más El Tribunal Supremo confirma la vulneración de derechos fundamentales en Rivamadrid

CNT y CGT exigen el respeto a los derechos laborales en Rivamadrid

Desde hace años la dirección de Rivamadrid viene aplicando una política de vulneración de derechos laborales y sindicales en la Empresa Municipal de Servicios (EMS). Cada vez son más los trabajadores y trabajadoras afectados por dicha política antiobrera que hace necesario el recurrir a los tribunales para salvaguardar derechos recogidos en el Convenio Colectivo. De puertas hacia afuera el ayuntamiento de Rivas vende su “escaparate progresista”, pero en la EMS sufrimos el refrán “en casa de herrero cuchillo de palo”. Algunos ejemplos de atropello de derechos de la plantilla:

Leer más CNT y CGT exigen el respeto a los derechos laborales en Rivamadrid

[Fed. Comarcal Sur] MATINSA e INFOSA eliminan dos brigadas de prevención y extinción de incendios forestales de la CAM

CNT convoca jornada de paro el 22 de abril

Los recortes eliminan puestos de trabajo y aumentan el peligro de nuestros montes y pueblos
MATINSA e INFOSA eliminan dos brigadas del servicio de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad de Madrid.

Leer más [Fed. Comarcal Sur] MATINSA e INFOSA eliminan dos brigadas de prevención y extinción de incendios forestales de la CAM

La Fed. Comarcal Sur de CNT acompañó a las columnas de la Dignidad Sur y Oeste a su entrada en Madrid

Crónica y fotos

El sindicato de Villaverde, sede de la Comarcal Sur, y sus núcleos confederales repartidos por la comunidad, participaron desde los primeros meses en los comités de apoyo a las Marchas de la Dignidad del 22M, coordinando los preparativos y la difusión de las mismas en cada barrio y localidad, habiéndose organizado hasta dos actos de apoyo durante las semanas previas,

Leer más La Fed. Comarcal Sur de CNT acompañó a las columnas de la Dignidad Sur y Oeste a su entrada en Madrid

[Fed. Comarcal Sur] Charla-debate Alternativas desde la Base

4 abril 18:00h C.C Rigoberta Menchú, Leganés.

Desde el sindicato CNT de Leganés-FCS os invitamos a asistir el próximo viernes 4 de abril al Centro Cívico Rigoberta Menchu (av/ Juan Carlos I 100) a una jornada de debate y reflexión que nos permitirá conocer y compartir ideas y proyectos en un ambiente fraternal, teniendo por objetivo, que este intercambio de experiencias y conocimientos nos permita seguir tejiendo redes desde la base con el fin de superar el capitalismo.

Leer más [Fed. Comarcal Sur] Charla-debate Alternativas desde la Base

[Fed. Comarcal Sur] Los pueblos del sur de Madrid a las Marchas de la Dignidad 22M

A la convocatoria estatal que numerosos colectivos y organizaciones han realizado para el próximo sábado 22 de Marzo, se suma la Federación Comarcal Sur de la CNT, habiendo participado en los Comités de Apoyo nacidos en los pueblos de la periferia de Madrid, desde donde las semanas previas venimos difundiendo y trabajando para el éxito de las Marchas de la Dignidad.

Leer más [Fed. Comarcal Sur] Los pueblos del sur de Madrid a las Marchas de la Dignidad 22M

[Comarcal Sur-Villaverde] Marcha hacia Madrid Bomberos Forestales

El próximo día 1 de marzo de 2014, a las 12h, en Atocha, los bomberos forestales de todo el estado español estaremos en Madrid peleando por nuestros derechos, recibiendo la «Marcha hacia Madrid».

Somos trabajador@s que cobramos un sueldo injusto y trabajamos hasta 24 horas a pie de llama… No salimos en la tele ni vamos nada limpios… la tele no llega donde estamos nosotros… Pero merecemos un trato más digno por parte de los que nos gobiernan.

Leer más [Comarcal Sur-Villaverde] Marcha hacia Madrid Bomberos Forestales

[Sección Rivamadrid] Mejoras parciales en el vertedero de Alcalá de Henares

La CNT sigue su acción en pro de la salud laboral en Rivamadrid

Durante el pasado otoño y el presente invierno los conductores del servicio de Recogida de Sólidos Urbanos (RSU) de Rivamadrid han tenido problemas en el vertedero de Alcalá de Henares, al desempeñar su labor los días de lluvia y posteriores. Los camiones se quedaban atascados entre la basura y el lodo, patinaban por la rampa de acceso a la zona de vertido, riesgo de colisiones, riesgo de accidente para los trabajadores en las maniobras de enganche y remolque de vehículos, nadie con mando se hacía responsable de la caótica situación que se vivía los días de grandes precipitaciones.

Leer más [Sección Rivamadrid] Mejoras parciales en el vertedero de Alcalá de Henares

CNT-Rivas se sumó a la lucha contra los despidos en Mercadona

Desde la CNT de Rivas-Vaciamadrid, y contando con el apoyo solidario de compañeros y compañeras del 15M y del Sindicato Asambleario de la Sanidad, nos hemos sumado activamente a la campaña contra los despidos en  Mercadona que nuestra organización ha articulado en diferentes ciudades del Estado español durante la semana del 17 al 23 de febrero. 

Leer más CNT-Rivas se sumó a la lucha contra los despidos en Mercadona

La sección sindical de CNT en Rivamadrid edita el boletín “Apoyo mutuo”

El boletín es otra herramienta de la Sección sindical de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Rivamadrid para intentar promover y mejorar la comunicación desde la base entre los trabajadores y trabajadoras de nuestra empresa pública.

Con estas hojas pretendemos acercaros nuestra actividad sindical desarrollada hasta el momento, difundir nuestras ideas y planteamientos e invitaros a participar con nosotros y nosotras en la mejora de nuestras condiciones de trabajo y de vida.

Leer más La sección sindical de CNT en Rivamadrid edita el boletín “Apoyo mutuo”

La sección de CNT-AIT en Contesta hace un llamamiento a la lucha

La reclamación de derchos de las/los trabajadoras/es, en Contesta Teleservicios,S.A, así como la actividad sindical desarrollada por esta Sección en la empresa (Tabla reivindicativa, distribución de Panfletos y Prensa Libertaria, Colgar Propaganda sindical en tablon de anuncios, Denunciar la ilegalidad de acuerdos por debajo de convenio, Campaña contra elecciones sindicales, reunión con el supervisor de campaña) ha desembocado en la represión, amenaza hacia el Delegado de la Sección, continuando con un descarado moobing, acoso y modificación de Jornada laboral (Modificación Sustancial en las Condiciones de Trabajo).

Leer más La sección de CNT-AIT en Contesta hace un llamamiento a la lucha

[NC Rivas] CNT se concentra ante Rivamadrid para exigir el respeto a los derechos laborales

El pasado jueves 24 de octubre, la CNT realizó un piquete informativo a las puertas de Rivamadrid, empresa municipal de servicios de Rivas. El acto discurrió con total normalidad durante más de dos horas y media, tiempo que los militantes del sindicato aprovecharon para denunciar la reiterada vulneración a los derechos laborales de la plantilla y exigir un cambio de actitud por parte de la dirección.

Leer más [NC Rivas] CNT se concentra ante Rivamadrid para exigir el respeto a los derechos laborales

Trabajadores/as de Rivamadrid reclaman el respeto a los derechos laborales

Las secciones sindicales de Rivamadrid Empresa Municipal de Servicios (CCOO, CGT, CNT, CSIF y UGT), queremos hacer público la vulneración de los derechos de la plantilla municipal. Estos hechos se vienen dando en nuestra empresa desde hace mucho tiempo, así como muestras de clasismo y algunos casos de abusos de autoridad.

Leer más Trabajadores/as de Rivamadrid reclaman el respeto a los derechos laborales