8 de marzo. Encuentra tu convocatoria

Alcázar de San Juan | Ávila | Barcelona | Bilbao | Burgos | Compostela | Cornellà | Jaén | La Felguera | Madrid | Málaga | Miranda | Palma | Santander | Tenerife | Valladolid | Zaragoza Alcázar de San…

Leer más 8 de marzo. Encuentra tu convocatoria

[Cantabria] Concentración contra la precariedad y explotación en el ICASS

El próximo miércoles 9 de mayo a las 13h nuestro sindicato se concentrará frente a la sede del ICASS, situado en el paseo del Gral. Dávila, 87, en Santander. El motivo no es otro que denunciar el creciente deterioro de las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de atención domiciliaria y la continua precarización que están sufriendo frente a los abusos de la empresa concesionaria y la complicidad de la administración pública.

Leer más [Cantabria] Concentración contra la precariedad y explotación en el ICASS

[Cantabria] Un 1º de mayo por la Justicia Social y Laboral y el feminismo

«Es la hora de luchar, no de pactar». Éste es el lema bajo el que se han unido diversos colectivos de Cantabria para reivindicar los derechos laborales en el Primero de Mayo, día de la clase trabajadora.

CNT Santander, junto con otras organizaciones y colectivos como el PCPE, y la Asamblea contra el racismo y la discriminación de Cantabria quieren, así, marcar la diferencia con la actitud general de los sindicatos mayoritarios, mostrando su disconformidad con la habitual pasividad y las recurrentes políticas pactistas llevadas a cabo por UGT y CCOO en los últimos años, que han marcado un retroceso en la situación de la clase trabajadora.

Leer más [Cantabria] Un 1º de mayo por la Justicia Social y Laboral y el feminismo

[Santander] Precariedad en los servicios sociales

Explotación y precariedad de las cuidadoras a domicilio de empresas adjudicatarias del ICASS

La subcontratación de los servicios de atención domiciliaria, competencia del ICASS, ha dado lugar a un drástico empeoramiento de las condiciones de las trabajadoras.

La precariedad y la explotación han obligado a las trabajadoras de la UTE QSAD, empresa adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio dependiente del gobierno de Cantabria, a formar una sección sindical de CNT.

Leer más [Santander] Precariedad en los servicios sociales

[Cantabria] Juicio Tinamenor

Ayer, 5 de marzo, tuvo lugar el juicio contra la empresa Tinamenor y las ETT´s Nortempo y Flexiplan. Durante el juicio las empresas denunciadas reconocieron la cesión ilegal y la improcedencia del despido de las 16 trabajadoras de la sección sindical de la CNT. A pesar de ello, en privado y en una maniobra cuando menos «sorprendente» que deja claro el papel de los órganos judiciales en lo que respecta a la aplicación de sus propias leyes; el juez «conminó» a las trabajadoras a llegar a un acuerdo económico con las empresas denunciadas, ya que según sus propias palabras, a pesar de todo «no veía el despido nulo» y las trabajadoras » debían hacerse cargo «de lo que supondría reincorporarse a una empresa que ya no las quiere».

Leer más [Cantabria] Juicio Tinamenor

[Santander] Penas de carcel de hasta 12 años para los activistas por la educación pública

Una de las compañeras es militante de
CNT Santander y, como siempre, actuamos en estos casos. Si tocan a un@
nos tocan a tod@s. Este martes 17 a las 11:00 de la mañana, se dará una
rueda de prensa en el edificio interfacultavivo del campus universitario
de Santander. SE RUEGA LA ASISTENCIA A DICHO ACTO PARA MOSTRAR
SOLIDARIDAD CON L@S COMPAÑER@S REPRESALIAD@S ante esta muestra de
criminalización de la legítima protesta. Pedimos educación pública y nos
quieren devolver cárcel.

Leer más [Santander] Penas de carcel de hasta 12 años para los activistas por la educación pública

[Santander] Concentración en solidaridad con los detenidos en la Operación Pandora

El pasado 16 de diciembre a las 5 de la mañana comenzó la operación Pandora en Barcelona y Madrid, llevada a cabo por más de 300 Mossos de Esquadra y Guardias Civiles bajo supervisión del juez Gómez Bermúdez de la Audiencia Nacional. Consistió en el registro de 3 centros sociales de Barcelona y varios domicilios de Barcelona y Madrid. En estos registros se llevaron ordenadores, cuadernos y agendas de más de 40 personas, dejándoles sin algunas de sus pertenencias más queridas por tiempo indefinido.

Leer más [Santander] Concentración en solidaridad con los detenidos en la Operación Pandora

[San Vicente de la Barquera] Crónica de la manifestación de CNT en apoyo a las despedidas en Tinamenor

Una vez más la CNT se ha movilizado junto a su Sección Sindical en Tinamenor. Alrededor de un centenar de vecinos, familiares y compañer@s de diferentes sindicatos de la CNT han recorrido las calles de San Vicente de la Barquera para demostrar que existe otra forma de hacer sindicalismo. Un sindicalismo donde los derechos de la clase trabajadora se defienden a través de la horizontalidad y de la acción directa y no de la delegación en élites, burocracias y profesionales del sindicalismo.

Leer más [San Vicente de la Barquera] Crónica de la manifestación de CNT en apoyo a las despedidas en Tinamenor

[Castro Urdiales] CNT consigue la regularización de los empleados del bar restaurante del Club de Tenis

La situación laboral irregular en que se hallaba una parte importante de la plantilla del bar restaurante del Club de Tenis ha sido normalizada.

Tras el acuerdo con la empresa y la regularización consiguiente en lo que respecta a la contratación y reconocimiento de las horas de trabajo, CNT da por finalizado el conflicto.

Leer más [Castro Urdiales] CNT consigue la regularización de los empleados del bar restaurante del Club de Tenis

[Santander] Huelga indefinida en la empresa Tinamenor

El día 27 de mayo de 2014, la Sección Sindical de la CNT en la empresa Tinamenor situada en Pesués, compuesta por 16 trabajadoras encargadas de la selección de pescado, ha iniciado una huelga indefinida que tienen intención de continuar hasta que la dirección de la empresa atienda a sus reivindicaciones de un contrato fijo discontínuo y el reconocimiento de su antigüedad en sus puestos de trabajo.

Leer más [Santander] Huelga indefinida en la empresa Tinamenor

[Cantabria] Huelga indefinida de la Sección Sindical de la CNT en la empresa Tinamenor

El día 27 de mayo de 2014, la Sección Sindical de la CNT en la empresa Tinamenor situada en Pesués, compuesta por 16 trabajadoras encargadas de la selección de pescado, ha iniciado una huelga indefinida que tienen intención de continuar hasta que la dirección de la empresa atienda a sus reivindicaciones de un contrato fijo discontínuo y el reconocimiento de su antigüedad en sus puestos de trabajo.

Leer más [Cantabria] Huelga indefinida de la Sección Sindical de la CNT en la empresa Tinamenor

[Santander] Jornada de huelga en NIPSA

La huelga que la sección sindical de la empresa Nipsa ha realizado el día 22 de abril viene dada como respuesta a las medidas tomadas por la empresa en la última negociación con los representantes de los trabajadores. En esta negociación se volvía a pedir a la plantilla otro esfuerzo, esta vez, ya no para aceptar medidas de ERE y ERTE, si no de modificación sustancial de las condiciones de trabajo y descuelgue de convenio.

Leer más [Santander] Jornada de huelga en NIPSA