8 de marzo. Encuentra tu convocatoria

Alcázar de San Juan | Ávila | Barcelona | Bilbao | Burgos | Compostela | Cornellà | Jaén | La Felguera | Madrid | Málaga | Miranda | Palma | Santander | Tenerife | Valladolid | Zaragoza Alcázar de San…

Leer más 8 de marzo. Encuentra tu convocatoria

[La Felguera] CNT gana el conflicto en Capgemini

Ganamos el conflicto contra Capgemini por cesión ilegal. Los compañeros serán readmitidos y quedarán fijos en la empresa.

No hay soluciones mágicas, hay modelos sindicales que funcionan y otros caducos. La CNT de la Felguera es un sindicato pequeño, ni tenemos liberados ni los queremos, lo mismo que las subvenciones.

En los diez años que Capgemini lleva en La Felguera los sindicatos del sistema, que están implantados en la empresa, han sido incapaces de conseguir una sola migaja: “Todo es imposible…”, “esto no se puede…”, “así no…”, “son de contratas…”. La CNT, sindicato de combate, mediante la unión, la acción directa y la lucha obrera ha dado el primer paso y ha abierto la puerta a que doscientos trabajadores pasen a ser fijos en la empresa.

Leer más [La Felguera] CNT gana el conflicto en Capgemini

[La Felguera] CNT se solidariza con los compañeros despedidos en Duro Felguera

Desde CNT-Gijón queremos mostrar nuestro total apoyo y sincera solidaridad con los dos compañeros de la CSI despedidos en Felguera Construcciones Mecánicas (Taller de Barros) y que desde el pasado sábado 20 acampan en el Parque Viejo de la Felguera reclamando su readmisión y posicionándose en contra del cierre las diversas factorías que Duro-Felguera mantiene abiertas en las cuencas mineras.

Leer más [La Felguera] CNT se solidariza con los compañeros despedidos en Duro Felguera

[Gijón] Manifiesto de apoyo a los trabajadores en huelga en Asturias

Dos huelgas sacuden estos días Asturias, huelgas en minería y transporte.

Al primer sector  se le reducen las ayudas gubernamentales en más de un 60% con lo cual las minas dejan de ser viables económicamente, lo que aboca al fin de la minería en Asturias, que no es sólo el desempleo para los mineros sino la miseria para comarcas enteras.

Leer más [Gijón] Manifiesto de apoyo a los trabajadores en huelga en Asturias

[Asturias] Crónica de los actos del 1º de Mayo

Ayer al mediodía se producía el acto central del 1º de Mayo de CNT de Asturias, la realización de un mitin-manifestación por las calles de La Felguera, ese localidad emblemática para el anarcosindicalismo asturiano y otrora referente, vanguardia, – junto con toda la cuenca – del movimiento obrero asturiano, hoy casi desaparecido en gran medida por el entreguismo de los sindicatos hegemónicos en nuestra tierra.

Leer más [Asturias] Crónica de los actos del 1º de Mayo

[Asturias – León] 1º de Mayo: Cuestión de Clase

La Felguera: Mitin y Manifestación. Salida a las 12 horas Parque Vieyu de  La Felguera (Llangréu).

Candás: Ofrenda Floral a las 18 horas, en el Prau del Faro.

Si no es a nosotros es a una persona
cercana, pero de cualquier manera nos toca, es imposible escapar:
reformas laborales, ERES, recorte de sueldos y derechos, paro… una plaga
que nos afecta a todos los trabajadores en activo o en el paro y a los
estudiantes, que accederán al mercado laboral en unas condiciones
pésimas y lamentables.

Leer más [Asturias – León] 1º de Mayo: Cuestión de Clase