CNT Salamanca consigue la readmisión en Coliseé Santa Marta

Trabajadora consigue contrato indefinido

Desde CNT-Salamanca informamos del cierre del conflicto con la Residencia de Ancianos Colisée Santa Marta. Hemos conseguido la readmisión de nuestra compañera y la conversión de su contrato en indefinido.

La trabajadora, que había enlazado dos dudosos contratos temporales, se encontraba de baja por maternidad. Desde CNT, habíamos denunciado que su contrato se hallaba en fraude de ley, puesto que la trabajadora llevaba a cabo funciones estructurales.

La maternidad de la trabajadora, la resistencia de esta empresa a hacer contratos indefinidos y el hecho de que nuestra compañera no se callara y reivindicase sus derechos hizo que pasase lo que nos estábamos temiendo: En junio se le comunicó que no la renovaban, lo que constituye, en realidad, un despido encubierto.

Ante esta situación, desde el sindicato, se intentó hablar con la empresa que no hizo sino poner excusas, en lugar de asumir su responsabilidad. Por ello, no nos quedó otra alternativa que recurrir a la vía judicial y hacer público el conflicto mediante un reparto de octavillas.

Finalmente, la empresa, consciente de lo insostenible de su posición, ha aceptado la readmisión de la trabajadora y convertir su contrato en indefinido.

Esta es una situación tristemente común en esta empresa y en este sector. Además de las duras condiciones de trabajo (escasez sistemática de personal, dificultades para la conciliación, alto nivel de exigencia y poco reconocimiento, etc.), las empresas se niegan a hacer contratos indefinidos y a proporcionarnos estabilidad laboral ¿Será que les sale caro o que no quieren que nos acomodemos?
Con este conflicto hemos demostrado que no hay por qué seguir tragando. Si nos organizamos, podemos plantar cara a los abusos y mejorar nuestras condiciones de trabajo.

Seguiremos peleando en esta empresa y en el sector sociosanitario por la dignidad de nuestro trabajo. Una dignidad que la patronal intenta pisotear día a día. Pero cuantas más personas seamos, más podremos hacer.

Queremos acabar agradeciendo de todo corazón las muestras de apoyo recibidas por parte de la plantilla y familiares.

¡Precariedad laboral = Precariedad de Cuidados!
Por la dignidad del trabajo sociosanitario ¡Organízate y lucha!

RSS
Follow by Email
WhatsApp