Trabajadoras de oficinas y despachos de Bizkaia van a la huelga

El sindicato CNT,junto al resto de organizaciones del sector, llama a la huelga el 25 y 26 de abril.
«El objetivo más importante, pero no el único, es lograr un convenio colectivo digno», ha subrayado la central anarcosindicalista.

Los últimos días de abril serán «días de lucha para las trabajadoras del sector de oficinas y despachos de Bizkaia», en palabras del sindicato. Hay convocada una huelga de dos días, en la que «todos los sindicatos del sector estamos». Después del éxito de la jornada de febrero, «vamos a dar un paso adelante», ha dicho CNT, ya que si «salimos las 23.000 trabajadoras del sector, tendremos más cerca obtener unas condiciones de trabajo más dignas».

Leer más Trabajadoras de oficinas y despachos de Bizkaia van a la huelga

Calles repletas de banderas rojinegras, lemas a favor de la autogestión y la acción directa, consignas contra el Capital y sus cómplices… Este 1 de Mayo, CNT se ha movilizado en distintos puntos de Euskal Herria para reivindicar “la lucha de la clase obrera de ayer, de hoy y de mañana”.

Haz click aquí para ver la galería de imágenes.

Leer más [1º mayo] Amplias movilizaciones a favor del anarcosindicalismo en Euskal Herria

[Bizkaia] Valoración de CNT ante las movilizaciones del Metal

Acabamos de tener un paro de 24 horas, ante el cual CNT ha defendido una convocatoria de Huelga General indefinida. Somos conscientes de que un llamamiento de este tipo requiere una preparación previa y una unidad real de la clase trabajadora, algo que ni siquiera se han planteado los sindicatos “oficiales”. Precisamente por ello, cada vez se hace más difícil o poco creíble la posibilidad de su convocatoria.

Leer más [Bizkaia] Valoración de CNT ante las movilizaciones del Metal