La huelga en el Centro de Acogida Estels sigue siendo un éxito de participación y se activa la caja de resistencia confederal de la CNT

La huelga convocada en el Centro de Acogida Estels de El Masnou entra en su segunda semana de paros indefinidos. Durante esta semana las trabajadoras de la Asociación Asteroide B-612, que gestiona el centro dependiente de la Dirección General de Atención a…

Leer más La huelga en el Centro de Acogida Estels sigue siendo un éxito de participación y se activa la caja de resistencia confederal de la CNT

Jornadas culturales en torno al XII Congreso de CNT

Fundada en 1910 en Barcelona, a partir de la unión de las sociedades obreras no socialdemócratas, sigue fiel a los principios anarcosindicalistas, única heredera en el Estado Español del espíritu de la I Internacional. Totalmente independiente de directrices políticas y…

Leer más Jornadas culturales en torno al XII Congreso de CNT

CNT frena la contratación por ETT e impulsa la libertad sindical en RELEM

Castellano | Català CNT frena la contratación por ETT e impulsa la libertad sindical en RELEM La sección sindical de CNT Vallès Oriental consigue convertir a fijos de empresa la totalidad del personal puesto a disposición por diversas ETT en…

Leer más CNT frena la contratación por ETT e impulsa la libertad sindical en RELEM

CNT avanza en la mejora de la seguridad y salud laborales en Servei Català de Trànsit – INNOVIA COPTALIA

Castellano | Català CNT avanza en la mejora de la seguridad y salud laborales en Servei Català de Trànsit – INNOVIA COPTALIA Se crea la Comisión de Seguridad y Salud de la empresa adjudicataria del Servei Català de Trànsit, INNOVIA…

Leer más CNT avanza en la mejora de la seguridad y salud laborales en Servei Català de Trànsit – INNOVIA COPTALIA

CNT rechaza el nuevo pacto de empresa en INNOVIA COPTALIA – Servei Català de Trànsit

Castellano | Català CNT rechaza el nuevo pacto de empresa en INNOVIA COPTALIA – Servei Català de Trànsit Recientemente la dirección de la empresa INNOVIA COPTALIA, SAU ha firmado un pacto de empresa para la contrata de mantenimiento y seguridad…

Leer más CNT rechaza el nuevo pacto de empresa en INNOVIA COPTALIA – Servei Català de Trànsit

28 de febrero. Formación sindical sobre Información económica y periodos de consultas

Castellano | Català 28 de febrero. Nueva Formación sindical sobre Información económica de las empresas y periodos de consultas La formación es un aspecto fundamental para la acción sindical de CNT en las empresas y centros de trabajo, por lo…

Leer más 28 de febrero. Formación sindical sobre Información económica y periodos de consultas

15 de enero. Sesión formativa sobre Conciliación laboral y familiar y Registro horario

Castellano | Catalán Sesión formativa: Conciliación laboral y familiar y Registro horario Han pasado ya más de 6 meses desde la entrada en vigor de las nuevas medidas legislativas que promueven la conciliación laboral y familiar, tales como la adecuación…

Leer más 15 de enero. Sesión formativa sobre Conciliación laboral y familiar y Registro horario

SECE condenada a readmitir a los trabajadores de CNT y a pagar en concepto de daños 100.000 euros a cada trabajador

· CNT tumba a la empresa SECE en los tribunales, una vez más.

· Después de más de 3 años de conflicto por vulneración de los derechos fundamentales a los trabajadores afiliados a CNT, esta empresa ha perdido todos los juicios con la sección sindical de este sindicato.

Sece es una empresa que se dedica a prestar servicios energéticos, sobre todo al mantenimiento del alumbrado público, según la propia empresa lleva más de 70 contratos públicos de mantenimiento.

La Empresa consiguió en el año 2014 la concesión del mantenimiento del alumbrado público de Granollers. Inmediatamente despidió a trabajadores sobre todo a los afiliados de CNT, que demandaron la nulidad del despido, en una primera sentencia se ganó la readmisión de los despedidos por que la empresa estaba obligada a la subrogación.

Leer más SECE condenada a readmitir a los trabajadores de CNT y a pagar en concepto de daños 100.000 euros a cada trabajador

[Granollers] Finaliza la huelga en IMESAPI con un acuerdo entre empresa y trabajadores

· Los trabajadores han estado 36 días en huelga.

· El acuerdo llega a través de la mediación del Ayuntamiento de Granollers.

Ayer tuvo lugar una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento de Granollers, el Comité de Huelga y la dirección de IMESAPI. En la reunión, celebrada en las instalaciones del Ayuntamiento, empresa y trabajadores han llegado a un preacuerdo que ha sido posteriormente ratificado en la asamblea de trabajadores de IMESAPI Granollers.

Leer más [Granollers] Finaliza la huelga en IMESAPI con un acuerdo entre empresa y trabajadores

[Granollers] CNT convoca huelga indefinida contra el ERTE en IMESAPI

:: CALENDARIO DE MOVILIZACIONES ::

La empresa IMESAPI, SA concesionaria del servicio de mantenimiento del Alumbrado Público y Dependencias Municipales en Granollers, así como el mantenimiento del servicio de Alumbrado Público en Les Franqueses del Vallès, presentó el último lunes 19 de noviembre un Expediente de Regulación Temporal de Trabajo (ERTE) a nivel estatal que, en el centro que tiene en la ciudad granollerense afectaría a 4 puestos de trabajo. La medida, en concreto, supone la suspensión de estos cuatro contratos durante 6 meses, «una salvajada» según los sindicatos pues alegan que en Granollers «todo el mundo tiene trabajo».

Leer más [Granollers] CNT convoca huelga indefinida contra el ERTE en IMESAPI