La CNT ha constituido una sección sindical en la UTE Servicios Sanitarios da Coruña – Ambulancias María Pita, empresa que se dedica a ofrecer los servicios de transporte sanitario no urgente de EOXI en Coruña. Esta sección nace para ser una herramienta de lucha de las trabajadoras y trabajadores del centro, a través de la que canalizar sus demandas y reivindicaciones.

Leer más Se constituye sección sindical en UTE Servicios Sanitarios de la Coruña – Ambulancias María Pita

CNT-AIT «un hueso duro de roer para Atento-Telefónica»

Nuevamente Atento demuestra su talante de patetismo e intolerancia. Como
viene siendo de costumbre en los anteriores piquetes informativos que
la CNT-AIT mantiene contra esta empresa por acoso y represión sindical
entre otros, el viernes 27 ha vuelto a estar con nosotrxs el gerente de
Relaciones Laborales.

Leer más CNT-AIT «un hueso duro de roer para Atento-Telefónica»

«Memoria dun Tempo» Conferencias en Mañón (A Coruña)

Durante los años 30 pequeños municipios como el de Mañón (norte de A Coruña) pasaron de la esperanza a la desesperación.

La esperanza depositada por un sector de la población en la República, y por otro sector en la CNT, en este caso con la creación en el mes de junio de 1936 del Sindicato de Industria Pesquera de O Barqueiro, fue truncada por el golpe militar fascista, el cual dejó en el municipio un reguero de sangre, represión y oscuridad.

El «Coleitivo Memoria e Dinidade» organiza unas conferencias sobre esos años bajo el título de: «Memoria dun Tempo.1930-1940 Anos de luz e oscuridade» con el siguiente programa:

Leer más «Memoria dun Tempo» Conferencias en Mañón (A Coruña)

La Sentencia del juzgado del Contencioso-Administrativo nº 2 de Santiago de Compostela, ordena a la Administración a que reponga a Brais en su derecho de estar en las listas de interinos y sustitutos. A la vez rebaja notoriamente el número de sanciones inicialmente impuestas; pese a este resultado, la CNT no queda conforme, ya que las interpretaciones acerca de las funciones de la guarda civil nos hacen recordar (y temer) el tipo de Estado en el que vivimos. Por otra parte, no se cuestiona la ilegalidad de la Addenda que permite expulsar de las listas de sustitución a toda aquella persona que sea suspendida de empleo y sueldo, con independencia de la gravedad o irrelevancia de los hechos por los que sea condenada.

Leer más La Administración condenada a recolocar al compañero Brais en las listas de interinos