[Gipuzkoa] CNT se moviliza contra el TTIP en Donostia

Bajo consignas como “No somos mercancías de usar y tirar” o “los capitalistas son los terroristas”, el sindicato CNT se ha concentrado este jueves 19 en Donostia para protestar contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP).

La movilización tuvo lugar en el Bulebar donostiarra, donde militantes de la central anarcosindicalista repartieron numerosas hojas informativas en las que advertían sobre las nefastas consecuencias de este Tratado, acordado entre Estados Unidos, la Unión Europea y empresas multinacionales.

Leer más [Gipuzkoa] CNT se moviliza contra el TTIP en Donostia

El 1 de Mayo empieza el 30 de Abril – crónica de CNT Gipuzkoa

No llegamos a ocupar Lanbide el 30 de abril para pedir de todo – pan, techo, trabajo, libertad, ganas de vivir,… – pero nos acercamos. Y habrá que volver, porque con estos planes del PNV de echar a las 200 personas que llevan la gestión de la renta de garantías de ingresos (RGI) dentro de Lanbide, algo habrá que hacer ¿no?

Leer más El 1 de Mayo empieza el 30 de Abril – crónica de CNT Gipuzkoa

Calles repletas de banderas rojinegras, lemas a favor de la autogestión y la acción directa, consignas contra el Capital y sus cómplices… Este 1 de Mayo, CNT se ha movilizado en distintos puntos de Euskal Herria para reivindicar “la lucha de la clase obrera de ayer, de hoy y de mañana”.

Haz click aquí para ver la galería de imágenes.

Leer más [1º mayo] Amplias movilizaciones a favor del anarcosindicalismo en Euskal Herria

Durante el jueves 16 de enero se realizo
una jornada de lucha por la readmisión de los trabajadores y
trabajadoras despedidos conjuntamente por Servimax Ombuds y el
ayuntamiento de Castro Urdiales.

Leer más [Castro Urdiales] Crónica jornada de acción por la readmisión de los despedidos por Servimax

[Gipuzkoa] Nace Urolako CNT – 20N, 19:30h en el Sindicato Viejo de Azpeitia

Con una charla informativa en el Sindicato Viejo, el día 20 de noviembre a las 19:30h, el sindicato CNT se presenta en esta comarca tan castigada por el cierre de empresas y amenazada por un fuerte aumento de las desigualdades sociales. Tras el cierre de empresas como Corrugados, ahora planea la sombra sobre el grupo Grumal, Pemec y tantas otras, además de la todopoderosa Fagor.

Leer más [Gipuzkoa] Nace Urolako CNT – 20N, 19:30h en el Sindicato Viejo de Azpeitia

El sindicato CNT ha llamado a participar en las movilizaciones en defensa del convenio del metal que se desarrollarán a lo largo de esta semana en Gipuzkoa. “Nos sumamos a las convocatorias de LAB, ESK, CCOO y UGT, porque, desde el punto de vista de una trabajadora o trabajador currela normal y corriente, la estrategia de ELA de convocar una huelga solamente en aquellas empresas que no tengan convenio propio resulta absurda”, ha destacado la organización anarcosindicalista.

Leer más [Gipuzkoa] «Ya basta de dividir las luchas por intereses propios del aparato sindical»

[Guipuzcoa] CNT se concentra frente a oficinas de Lanbide

En el marco de las
movilizaciones realizadas por CNT frente a las oficinas del INEM en
distintas localidades, militantes de este sindicato han protagonizado
una “encartelada” en las oficinas de Lanbide en Lasarte-Oria y en los
barrios de Antiguo y Gros de Donostia.

Leer más [Guipuzcoa] CNT se concentra frente a oficinas de Lanbide

[Huelga EULEN-ABB] Concentración en Rentería

El jueves, 22 de diciembre la CNT Gipuzkoa realizó una concentración, junto a CGT frente a la delegación que ABB tiene en Rentería.

Miembros del Comité de empresa (creemos que de LAB) se acercaron a la concentración para recoger los comunicados con la promesa de repartirlos entre tod@s l@s trabajador@s de la delegación.

Leer más [Huelga EULEN-ABB] Concentración en Rentería

Crónica del 1º de mayo en Gipuzkoa

10:00H : Parte la marcha anticapitalista, antimilitarista y antinuclear desde Errenteria hasta Donostia. Esta marcha fue convocada por la «Plataforma Anticapitalista de Gipuzkoa» dentro de la cual están Ezker Batua,PCE-EPK,Antikapitalistak, CNT, CGT, ESK, Kepasakonlakasa, Gorripidea, Gazte Komunistak. En el manifiesto hecho público se denunció a los causantes de la crisis y la continua privatizacion del patrimonio público así como se denunció el ataque a Libia por parte de la OTAN. Se recordó lo ocurrido en Japón donde se pone en tela de juicio la seguridad nuclear. La marcha terminó sin incidente alguno en el bulevar Donostiarra.

11:00H : Se coloca el puesto de CNT de propaganda y venta de libros en el bulevar.

Leer más Crónica del 1º de mayo en Gipuzkoa

Cronica Huelga general 27 Enero CNT en Gipuzkoa

07:30h: Los piquetes informativos de CNT llegan al poligono Igara en Donostia realizando una concentracion informativa frente al Diario Vasco y junto a la rotonda de acceso al Poligono. A los pocos minutos de desplegar la pancarta una furgon policial de la Ertzantza para junto a nosotr@s y salen varios agentes.Tras una pequeña discusion nos identifican a tod@s segun ellos de manera preventiva por si ivamos a más en nuestra movilización.

08:30h: El piquete recorre el Poligono informando a los trabajador@s sobre los nuevos recortes y llamando a la huelga general.

09:00h: Una autocaravana recorre los centros de trabajo y las calles de Donostialdea.

Leer más Cronica Huelga general 27 Enero CNT en Gipuzkoa

Jornadas y exposición sobre el centenario de CNT en Zarautz

Jornadas Anarcosindicalistas en el gaztetxe de Zarautz Del 12 de Noviembre al 9 de Diciembre

Jardunaldi anarkosindikalistak azaroaren 12tik abenduaren 9ra Zarauzko Gaztetxian