Supermercados Bon Preu despide por reclamar derechos

La cadena de supermercados Bon Preu ha despedido a un trabajador como represalia por haber ejercido y exigido sus derechos. El compañero, inicialmente contratado por un supuesto periodo de formación para prestar sus servicios en la panadería de la tienda que la empresa tenía que abrir en la población de El Masnou, se vio obligado a hacer de refuerzo en las tiendas de Vilanova del Vallés y Barcelona, por lo que estuvo trabajando en centros de trabajo que no constaban en su contrato.

Claramente no gustó a Bon Preu que fuera la única persona de la tienda que hiciera huelga el pasado 8M, sobre todo sin avisar como era su derecho. La empresa no compartía el punto de vista legal, ya que intentó confundir a la plantilla sobre la huelga, afirmando que las personas en formación no podían secundarla, que se debía avisar con antelación o que la única convocatoria era el paro de dos horas, informaciones falsas sobre las que el trabajador advirtió a sus compañeros.

El siguiente enfrentamiento con la patronal fue su disconformidad con sus órdenes de tirar a diario a la basura productos de bollería y pan en buen estado, que bien podrían repartirse entre personas con necesidades.

CNT Premiá de Mar exige la readmisión del compañero Albert y no duda en que el tiempo hará que surjan más conflictos laborales, debido a la «increíble rotación de personal en las tiendas de la compañía», por lo que pide a la compañía «rectificar y empezar a valorar a la plantilla».

RSS
Follow by Email
WhatsApp